Naturaleza
Vistas | Flora | Fauna | Ornitología
Desde cualquier punto de la Finca Rural ” Casas Los Algarrobales” disfrutara de unas vistas espectaculares, por un lado el monte Algarín donde estamos situados, por otro lado la espectacular Sierra de Grazalema, que es Parque Natural, y hay que destacar el Embalse Zahara-El Gastor de 723 hectáreas de superficie con sus aguas azules verdosas, que contrastan con el verdor de la Sierra y las grandes masas de árboles. Por las noches, es un espectáculo el cielo plagado de estrellas de diferentes tamaños, solo con sentarse en las terrazas a contemplarlas, ya merece la pena la visita a las Casas Rurales “Los Algarrobales”. La Naturaleza es el común denominador de la finca.
La flora es la típica de la zona, con grandes zonas de arbolado, con especial predominio de los Algarrobos, del que le viene el nombre a la Finca, además de Encinas, Olivos centenarios, Lentiscos, Jaras, Aulagas, Palmitos, Quejigos y una gran variedad de flora autóctona.
En cuanto a la fauna se dejan ver los muflones o cabra montés, muy comunes en las áreas montañosas de España. También por su proximidad al Parque Natural Sierra de Grazalema del que somos colindantes destacan las altas concentraciones de aves rapaces rupícolas como las águilas perdiceras, las águilas calzadas, las águilas reales, los azores y los gavilanes. En la propia finca anidan una colonia de buitres, que están sobrevolando la Finca casi constantemente.