yoga en la naturaleza

Desde las primeras enseñanzas, está claro que la práctica del yoga y la meditación está inherentemente ligada a la tierra. Desde el origen de la práctica, los yoguis han viajado a través de montañas, bosques y ríos en su peregrinación para alcanzar un estado más profundo en la práctica del yoga. A través deinvestigaciones científicas y psicológicas, hemos llegado a comprender lo que nuestros antepasados ​​sabían intuitivamente, los efectos positivos que la naturaleza tiene en nuestro cuerpo y alma.

El objetivo del yoga es lograr el equilibrio entre la mente y la conexión corporal. La naturaleza tiene una simplicidad divina, una causa y efecto que muestra una conexión sin esfuerzo. Sumergirnos en la naturaleza nos recuerda nuestro lugar dentro de todo esto y nos ayuda a establecer esa conexión interna. Aquí hay una lista de algunos de los muchos beneficios al practicar yoga y meditación en la naturaleza.

  1. Un efecto calmante en el sistema nervioso: dejar atrás nuestra vida cotidiana y trabajo por la tranquilidad de la naturaleza nos da un descanso del estrés que puede causarnos estragos en nuestros sistemas nerviosos. Cuando nuestro sistema nervioso se relaja, nuestros cuerpos pueden funcionar de manera más óptima, nuestro sistema inmunológico es más fuerte y nuestras respuestas al estrés disminuyen. Esto provoca un sentimiento de paz dentro de nuestros cuerpos y mentes.
  1. Oxígeno puro: gran parte de la práctica de yoga y meditación se centra en el trabajo de respiración. Al respirar conscientemente en áreas de baja contaminación y aire purificado, podemos llevar oxígeno puro a los pulmones. Esto es mucho más beneficioso para el funcionamiento correcto del pulmón, corazón y cerebro.
  1. Desarrollando nuestra conciencia: cuando existimos en nuestro entorno natural, nuestra concentración se intensifica a medida que nuestro entorno estimula nuestros sentidos. Los olores que surgen de nuestro entorno, la observación de las montañas o el bosque a través de nuestros ojos, la sensación de la brisa contra nuestra piel y los sonidos de los pájaros twitteando. Todo esto nos fundamenta el momento presente y nos permite caer en un estado de conciencia pura.

Intenta encontrar un lugar en cualquier entorno natural al que tengas acceso y observa cómo te hace sentir. Trae una esterilla de yoga para garantizar tu comodidad y protector solar si saldrás a plenza luz del día. Ten cuidado al dejar tu entorno en una condición igual de limpia o incluso más de la que la encontraste. Encuentra la facilidad y armonía de encontrar espacio parati en la naturaleza

Deja un comentario