Una escapada familiar a Los Algarrobales

A medida que el año llega a su fin y el frio entra, es un buen momento para incluir un poco de diversión, aventura y por supuesto,relajación. Los Algarrobales esta repleto de muchas actividades que mantendrán entretenidos a niños y adultos, a la vez que provee un especaio para aquellos padres que buscan la tranquilidad y el confort. 

He aquí una pequeña guía de algunas de las experiencias que se pueden esperar en su escapada familiar a la sierra andaluza.

  1. Explora la naturaleza local en una caminata familiar en el campo. El aire fresco de los meses de otoño / invierno que se respira al caminar, hace de elllo toda una experiencia. Las vistas desde las montañas te permite apreciar la belleza del parque natural de Grazalema, repleto de valles y pueblos blancos. 

Camuflados entre rocas y  arbustos, el Lince iberico merodea en las laderas del tajo Algarín. El impresionante paisaje es completamente único. Un mundo completamente nuevo para niños y adultos que tal vez nunca hayan experimentado algo así. Aquí hay caminatas de todos los niveles de dificultad, por lo que encontrar una fácil que permita que toda la familia se una a la aventura es simple.

  1. Otra actividad para que disfrute la familia son las excursiones a pueblos blancos de la provincia e incluso un poco más lejos de Ronda. Con una variedad de restaurantes y rinconcitos acogedores en El Gastor, el pueblo blanco más cercano, como La Posada donde encontraras buen servicio y buena comida, con algo delicioso para todos. Cada pueblo, desde El Gastor hasta el Zahara de la Sierra, tiene su propia historia y a menudo se celebran fiestas y celebraciones en las que alienta a los visitantes a participar. Vale la pena hacer una visita para aprender y disfrutar junto a los locales.
  1. Para un día repleto de emoción, se pueden organizar actividades como paseos a caballo y recorridos en bicicleta por las montañas, con diferentes grados de dificultad. Los instructores especializados pueden acompañarte a través de las montañas y llevarte a lo largo de increíbles rutas adaptadas a las necesidades de tugrupo. El kayak es otra actividad popular, muy solicitada por los visitantes de la Sierra de Cádiz. Puede disfrutar del asombroso paisaje del pantano mientras rema y nada en sus aguas cristalinas. 

Al final del día, después de todo el disfrute, puedes regresar a tu hogar en el campo, aquí en Los Algarrobales, encender el fuego de leña, acurrucarse en la casita rural y relajarse juntos, listos para una buena noche de descanso.