Turismo Rural en Grazalema (Cádiz) y Ronda.

La Finca Rural “Casa Los Algarrobales” esta enclavada en un paraje inmejorable, estamos situados junto al Parque Natural Sierra de Grazalema, justo entre las provincias de Cadiz y Málaga, en cuanto a distancias, tenemos núcleos turísticos muy cerca de nosotros para poder realizar escapadas en el mismo día y usar nuestra Finca Rural como base de salida y llegada.

La ciudad de Ronda esta situada a 25 kilometros de distancia y podemos visitar sus monumentos, como la Plaza de Toros y el Puente nuevo. El pueblo de Grazalema, sitio turístico rural de primer orden se encuentra a 15 minutos de nuestra Finca, debemos visitar el Ayuntamiento y su plaza, la Ermita del Santo, etc. Si queremos visitar Olvera con su imponente conjunto monumental, con su castillo y sus Iglesias esta a una distancia de 12 kilómetros, hay que destacar, que dentro del territorio municipal, encontramos la mayor anidación de buitres leonados de Andalucía y una de las más importantes de Europa, en la reserva natural del Peñon de Zaframagón. Ademas  podemos también visitar Algodonales y después de pasear por sus concurridas calles y plazas desde donde podremos observar a decenas de practicantes de “Parapentes” que dan una nota de color en el cielo de este bonito pueblo.

Arcos de la Frontera se encuentra a 55 kilómetros de distancia y a través de estrechísimas y empinadas calles y bajo antiguos arcos, el visitante se aproxima a su casco antiguo, declarado Conjunto Histórico, donde se conservan joyas monumentales como el Castillo de los Duques, la Puerta de Matrera y los restos del recinto amurallado, sus palacios y casas señoriales, la Basílica de Santa María, la Iglesia de San Pedro, además de numerosos templos, capillas y conventos.

Jerez de la Frontera esta a una distancia de 85 kilómetros y visitar sus calles y plazas es recorrer un paseo por su historia, desde sus innumerables Iglesias, su Catedral, sus Palacios y Casas señoriales, su Jardín Botánico, su Alcázar y parte de sus antiguas murallas que aun se conservan y hemos dejado para el final, el poder visitar y degustar sus ricos caldos en muchas de sus famosas Bodegas de vino de Jerez.

Marbella, sus magnificas playas,  Puerto Banús, internacionalmente conocido, ademas de pasear entre sus yates podrá dedicarse a las compras en las mejores tiendas de marcas famosas. Se encuentra a 90 kilometros de distancia, donde para llegar tendremos que atravesar una de las carreteras mas bonitas de Andalucía.

A 95 kilometros se encuentra la ciudad de Sevilla, a 100 kilómetros llegaremos a la ciudad de Málaga, a 110 kilómetros se encuentra Cadiz.

Por tanto nuestro enclave en el centro de la parte sur-oeste de Andalucía nos abre un amplísimo abanico de posibles visitas sin alejarnos mucho de nuestra Finca Rural.