SIERRA DE GRAZALEMA – UN LUGAR ÚNICO. CASAS RURALES.

El parque natural Sierra de Grazalema – Paisaje único

Justo en el límite de las provincias de Cádiz y Málaga, se encuentra el Parque Natural Sierra de Grazalema, uno de los lugares más bellos de la Sierra de Cádiz. Su relieve se caracteriza por sierras de relieves abruptos y contrastados a causa de su convulsa historia geológica.

La erosión producida por el agua ha creado cañones de gran belleza, como la Gargante verde, que con 400 metros de profundidad, garantiza un magnífico descenso.

Asimismo ha originado un laberinto subterráneo de simas y grutas entre las que destanca el complejo Hundidero- Gato, la cueva de mayor longitud de Andalucía. En su interior hiberna la mayor problación de murciélagos de España.

El elemento más característico del Parque, además del denso bosque mediterráneo de encinas, alcornoques y quejigos, es el pinsapo, concentrado principalmente en la Sierra del Pinar, por se el lugar más lluvioso de la Península. Esta especie proviene de los abetos centroeuropeos que formaban aquí grandes bosques en la épocas glaciares. En la actualidad estos pinsapos habitan únicamente en el Parque Natural Sierra de Grazalema, en el Parque Natural Sierra de las Nieves y en la Sierra Bermeja. La visita a esta zona, solo puede realizarse en algunas épocas del año y con una limitanción de visitantes.

Otro punto de interés es el curso del río Majaceite, donde se puede observar a la nutria y donde sus olmos, sauces y álamos forman un característico bosque en galería. Estas y otras especies se puede comtemplar en el cercano jardín botánico El Castillejo.

La conservada vegetación, ha dado lugar a una rica fauna. Destacan 136 especies distintas de aves, entre ellas el águila perdicera y el buitre leonado. Completan el ecosistema animales carnívoros como la gineta, la comadreja, el halcón peregrino, águilas calzada y culebrera y búho real.

Podrá conocer la riqueza del Parque Natural Sierra de Grazalema a pie por numerosos intinerarios o a caballo; desde el aire en ala delta y parapente o practicando piraguismo en el embalse de Zahara el Gastor.

El parque natural Sierra de Grazalema – Elija la casa rural perfecta

Para descansar tras un día de ruta y visitas por este maravilloso lugar de la Sierra de Cádiz, puede alojarse en una de nuestras 14 casas rurales situadas junto al pueblo “El Gastor”. Todas ellas están completamente equipadas, para que durante su estancia se encuentre como en casa. Además todas ellas incluyen una chimenea de leña en el salón.

Su decoración romántica las hace muy acogedoras e invita al huésped a la relajación y el descanso.

Le garantizamos que su estancia en el complejo Casa Rural Los Algarrobales será única e inolvidable.

Tanto para aquellos que deseen realizar una escapada rural romántica como para los que viajen en familia nuestras casas rurales son la mejor opción

 

SIERRA DE GRAZALEMA - UN LUGAR UNICO 2