SEMANA SANTA EN CASA RURAL SIERRA DE CÁDIZ

Semana santa en la sierra de Cádiz – Vacaciones en una casa rural

Según las previsiones meteorológicas y las suaves temperaturas que nos están acompañando este invierno en la Sierra de Cádiz, todo indica que tendremos una temperatura estupenda en Semana Santa y que lucirá un espléndido sol durante toda la semana.

Las vacaciones de Semana Santa son la opción ideal para hacer un paréntesis en la rutina diaria y realizar una escapada rural en la Sierra de Cádiz.

Semana santa en la sierra de Cádiz – Las procesiones

Siguiendo la tradición andaluza las calles de los pueblos de la Sierra de Cádiz se llenan de procesiones de Santos que discurren por las calles acompañados de sus respectivas bandas de música y que interrupen su marcha para escuchar las saetas que algunos devotos dedican a la imagen que va en procesión.

La Semana Santa se vive con mucho arraigo y fervor popular entre los habitantes y visitantes durante los días de Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Las imágenes que procesionan en sus hermosos tronos son de un valor incalculable y de extraordinaria belleza, lo cual unido a la singularidad de las calles, rincones y plazas de estos pueblos de la Sierra de Cádiz, hacen de su Semana Santa un motivo más para visitarlos.

Semana santa en la sierra de Cádiz – Gastronomía

En los días previos y durante toda la Semana Santa podrá disfrutar de la gastronomía típica de estas fechas. Comenzando por los aperitivos el queso payoyo acompañado de un buen vino son la opción perfecta para abrir el apetito. En cuanto a los platos principales se deja de lado la carne (ya que muchos devotos respetan la tradición de no comer carne)  y los platos más típicos son los elaborados con pescados o legumbres. No deben marcharse sin probar las típicas tortillas de bacalao, la sopa de berza o un cocido gaditano elaborado a base de legumbres y verduras.

Semana santa en la sierra de Cádiz – Actividades

Además de conocer la tradición manantera de los pueblos de la Sierra de Cádiz, ésta junto al Parque Natural Sierra de Grazalema ofrece una multitud y diversidad de actividades para todas las ramas de turistas. El encanto de los pueblos de la zona les dejará impresionados.

Entre las actividades que se pueden realizar en la zona, cabe destacar multitud de rutas de senderismo, cicloturismo, paseos a caballo, barranquismo, espeleología, paseos en globo y actividades multiaventura adaptadas a todas las edades y condiciones físicas.

En su escapada rural en la Sierra de Cádiz descubrirán múltiples rincones desconocidos que serán un regalo para sus sentidos, El Gastor, Setenil de las Bodegas, Zahara de la Sierra y Olvera destacan entre otros.

La respostería es uno de los platos fuertes de estas fechas, destacan las famosas torrijas, el arroz con leche y los rosquitos de Semana Santa.

Dulces S SANTA CÁDIZ