RUTAS PARA HACER EN VERANO EN LA SIERRA

Si te gustan las rutas de senderismo y el contacto con la naturaleza, la llegada del verano, no tiene porqué ser una barrera para que puedas seguir disfrutando de esta bonita y beneficiosa actividad, para practicar en pareja, en familia, con amigos o en solitario.

Es por ello, que en este Blog, hemos querido hacerte un resumen de las mejores rutas de la Sierra de Cádiz y la Serranía de Ronda, para practicar en verano.

 

  • RUTA DE LA CUEVA DEL GATO

Esta ruta se encuentra en pleno Parque Natural Sierra de Grazalema, entre los municipios de Montejaque y Benaoján.

La Cueva del Gato, es un paraje natural de una espectacular belleza, situado a pocos metros del Río Guadiaro.  Desde el interior de la cueva sale un nacimiento de agua que forma cascadas, contrastando con su vegetación típica de Ribera, forman un paisaje idílico y paradisiaco.

En el interior de la cueva discurre un caudal de agua permanente que fluye sobre las simas, pequeños lagos, sifones y formas geológicas espectaculares sobre las cuales hay algunas pinturas rupestres con más de 14.000 años de antigüedad.

Podrás además disfrutar de un baño en la Laguna, junto a la cual hay una zona de césped para dejar la toalla y donde podrás organizar un pequeño pic-nic.

 

Cueva del GatoCueva del Gato

 

  • NACIMIENTO DEL RÍO GENAL

El Río Genal comienza su curso en la localidad de Igualeja. Esta ruta discurre desde el nacimiento del río y su recorrido es de 4Km ida y vuelta. Durante esta ruta te encontrarás numerosas pozas, algunas de las cuales cubren bastante, por lo cual es imprescindible saber nadar o que los niños lleven flotador.

A medida que avanzamos el nivel del agua va subiendo y bajando en función de la orografía del terreno. Sus alrededores están cubiertos por una frondosa vegetación y un paisaje, que nos recuerda a un auténtico paraíso aún virgen.

La temperatura del agua es muy agradable y la convierten en una ruta ideal para practicar con niños, ya que se pueden realizar distintas paradas para nadar y tirarse desde una roca hacia las pozas que se encuentran durante su recorrido.

 

Nacimiento de Rio Genal                                                                     Nacimiento de Rio Genal

 

  • RUTA DEL RÍO MAJACEITE

La Ruta del Río Majaceite une El Bosque con Benahoma, siendo uno de los senderos más practicados del Parque Natural Sierra de Grazalema. Su recorrido es de apenas 5 Km y discurre en su totalidad por el borde del río, la belleza de su paisaje te dejará completamente maravillado. El Bosque por el que discurre el río está formado por un Bosque de Galería formado por chopos, fresnos y olmos.

El encanto de esta Ruta que une El Bosque y Benamahoma permite además visitar y conocer estas bonitas localidades.

Es de visita obligada el Antiguo Molino rehabilitado situado en Benamahoma.

 

Ruta del Rio Majaceite
Ruta del Rio Majaceite

 

Nuestra Finca Casa Rural Los Algarrobales, se ubica en un privilegiado enclave, entre la Serranía de Ronda y la Sierra de Cádiz, justo en el límite de las provincias de Cádiz y Málaga, lo cual la convierte en un lugar perfecto para descansar tras un intenso día de ruta.

Todas nuestras piscinas naturales, están completamente integradas en la naturaleza y el tratamiento del agua está libre de composición química, ya que son de agua salada.

Conoces alguna otra Ruta para practicar en verano  en la que esté presente el agua cercana a la Sierra de Cádiz o a la Serranía de Ronda?

Esperamos tus comentarios!!!