Rutas en Carretera

La Ruta de la Costa de Cádiz

Desde Sanlucar de Barrameda, en la desembocadura del río Guadalquivir, y siguiendo 260 kms de Costa, se encuentran las playas de más fina y dorada arena de la Península. Esta ruta está llena de sorpresas paisajísticas en las que se conjugan tierras, mar y antiguas fortalezas, e incluso, restos de antiguas civilizaciones, como las ruinas de Baelo Claudia, cerca de Tarifa, en la Punta de Europa donde se encuentran los dos mares Atlántico y Mediterraneo. Desde allí, sin perder de vista el mar, se continúa hasta el final de la ruta en la desembocadura del río Guadiaro.
El mar y la tierra se combinan con la naturaleza virgen en muchos de sus tramos, con dunas vivas que se adentran entre pinares, acantilados y espacios protegidos de visita obligada. El litoral ofrece además una amplia infraestructura para la práctica de deportes naúticos, destacando Tarifa a nivel internacional, como centro del windsurf, surf y kitesurf. Por la riqueza de sus fondos marinos, la pesca y el submarinismo son dos actividades en las que está garantizado el disfrute y la aventura en todo el litoral gaditano. Entre estos dos extremos se pasa por ChipionaRotaEl Puerto de Santa MaríaSan FernandoCádizChiclanaConilVejer de la FronteraBarbate y Zahara de los Atunes, poblaciones de peculiar ambiente marinero, TarfiaAlgecirasLa Linea, hasta llegar a San Roque, donde se encuentra el complejo turístico Sotogrande.

costa de cadiz

Ruta del Toro

Esta ruta reune junto a su tipismo y su monumentalidad artística de verdadero valor, la singularidad de que a lo largo de su recorrido pueden contemplarse las diversas ganaderías de toros de lídia que pastan en sus campos, constituyendo el toro bravo, en su ámbito natural, una estampa de insólita belleza. Cuando en el siglo XVIII el espectáculo de las corridas de toros comienza a convertirse de distracción caballeresca en actividad profesional, la ganadería brava se ve en la obligación de experimentar una evolución paralela. Cádiz, como en el toreo referido y el cante, fué pionero indiscutible, y a principios del siglo XVIII don José Gijón había logrado una ganadería cuyos ejemplares destacarón por la alzada, la codicia y la ligereza. Partiendo de Jerez de la Frontera, comprende las ciudades y pueblos de San José del VallePaterna de RiveraMedina SidoniaAlcalá de los GazulesBenalupLos BarriosCastellar de la FronteraJimena de la FronteraSan RoqueAlgeciras y Tarifa.

Ruta del Vino

Recorrido por las ciudades en las que se produce un vino de fama universal y que comprenden un conjunto de atractivos turísticos singulares, entre los que sobresalen sus extensísimos viñedos, las visitas a lascentenarias bodegas y a una serie de monumentos de máximo interés histórico y artístico. Se puede comenzar enChiclana de la Frontera, desde allí dirigirse a El Puerto de Santa María siguiendo por RotaChipionaSan Lucar de Barrameda y Trebujena, para finalizar en Jerez de la Frontera, donde también puede visitarse la Real Escuela Andaluza del Arte Encuestre.

La casa rural El Rancho es ideal para pasar unas buenas vacaciones con tu familia

[ult_buttons btn_title=»Conoce El Rancho» btn_link=»url:http%3A%2F%2Flosalgarrobales.com%2Fel-rancho%2F||» btn_align=»ubtn-center» btn_size=»ubtn-small» btn_title_color=»#d3b274″ btn_bg_color=»#efefef» btn_bg_color_hover=»#efefef» btn_title_color_hover=»#d3b274″ icon_size=»32″ btn_icon_pos=»ubtn-sep-icon-at-left» btn_font_style=»font-weight:bold;»]

Ruta de los Pueblos Blancos

Formando parte de las provincias de Cádiz y Málaga encontramos un conjunto de localidades que parecen escalar entre las montañas como rácimos de casas blancas que nos ofrecen una visión original y pintoresca de esta zona conocida como Pueblos Blancos. Su nombre proviene de la antigua costumbre de los habitantes de encalar las fachadas de sus casas, adornándolas con macetas de flores de vivos colores, creando un espectáculo de color para la vista, al que se une el dorado del sol, el marrón de la montaña, el verde de la serranía y el azul del cielo. Dentro nos encontramos el Parque Natural Sierra de Grazalema, con una flora y fauna muy variada, siendo la zona mas lluviosa de toda España, y El Parque Natural de Los Alcornocales, el alcornocal mas importante de la península ibérica. Visitar los pueblos blancos no le dejará indiferente, a cada paso podemos descubrir algo nuevo, con paisajes espectaculares y rincones llenos de color, patios singulares con adornaciones típicas andaluzas donde reina el colorido.

pueblos blancos