La Navidad es una de las épocas más mágicas del año, hacer balance del año que recién termina y prepararse para dar la bienvenida al nuevo año, es motivo de celebración y reunión de toda la familia.
Para este año te proponemos que vivas la navidad de un modo diferente con los tuyos, en una escapada rural en una casa rural en la Sierra de Cádiz.
La Sierra de Cádiz durante los meses de invierno se torna con un ligero toque blanco causado por las heladas y las granizadas nocturnas, creando un paisaje único y de gran belleza, difícil de explicar si lo contempla uno mismo.
En nuestra Finca Casa Rural Los Algarrobales, situada entre la Sierra de Cádiz y la Serranía de Ronda podrás disfutar de una escapada rural navidadeña en cualquiera de nuestras 14 casas, las cuales están perfectamente acondicionadas con calefacción y chimenea de leña, en ellas podrás refugiarte durante los días más fríos del año.
NAVIDAD EN EL GASTOR: BALCON DE LOS PUEBLOS BLANCOS
Uno de los eventos navideños más esperados por los gastoreños y los habitantes de los pueblos de la Sierra de Cádiz colindantes, es la celebración del Belén Viviente.
Esta actividad se realizó por primera vez en el año 2005 y tras el éxito y el acogimiento por parte de todos los gastoreños, con el paso de los años y con el trabajo e ilusión de sus habitantes, se ha convertido en uno de los eventos navideños más importantes de la Sierra de Cádiz, y en una cita ineludible para grandes y pequeños.
Este año se celebra la XI Edición del Belén Viviente a partir de 17.00h del 16 de Diciembre. Su inauguración tendrá lugar en la Plaza de la Constitución, acompañado por un grupo que interpretarán villancicos navideños
Durante la celebración del acto las calles más típicas de la localidad se decoraran y los vecinos adoptan las costumbres y roles típicos de la época del nacimiento de Jesús. Para ello el pueblo se mete de lleno en dicho contexto histórico, realizando las tareas y actividades típicas de la época y vistiendo trajes de pastores.