ESCAPADA RURAL SERRANÍA DE RONDA – RUTA DEL VINO

 

ORÍGENES DEL VINO EN LA SERRANÍA DE RONDA

Adentrándonos en los orígenes de la viticultura en la Serranía de Ronda, debemos remontarnos entorno al año 200 a d C . Los romanos tenían a creencia de que el vino era una necesidad vital diaria. Para que estuviera al alcance de todas las clases sociales y asegurar un suministro estable, se introdujeron nuevas ténicas y una tecnología avanzada en la producción de vino en algunas de las regiones del Imperio, entre ellas una de las más importantes era la Serranía de Ronda.

La Ruta del Vino de Ronda engloba los municipios de Ronda y Arriate con un total de 21 bodegas, todas ellas enclavadas entre la Sierra de Grazalema, la Sierra de las Nieves y el Parque de Los Alcornocales.

Según los hallazgos arqueológicos encontrados en la antigua cuidad Romana de Acinipo (que significa ciudad del vino), la situaban como una de las pocas ciudades de la Península que elaboraban vino y lo exportaban a Roma.

Actualmente los vinos elaborados en la Serranía de Ronda son cada vez más valorados a nivel nacional e internacional. Tanto es así, que  la Ruta del Vino de Ronda es una de las últimas incorporaciones dentro de las Rutas Oficiales de Vino en España, convirtiéndose Ronda en una propuesta enoturística de primer nivel, que no destaca sólo por sus hermosos Paisajes, por la belleza de sus calles y por su orografía única, sino también por la calidad de vino que se produce en sus viñedos. El microclima de la zona y la diversidad geológica, le otorga a sus vinos cierta singularidad que los integra dentro de la D.O “Málaga. Sierras de Málaga”.

(https://www.wineroutesofspain.com/ver/2457/Rutas-del-vino.html)

ESCAPADA RURAL – RUTA DEL VINO DE RONDA

En la Ruta del Vino de Ronda, disfrutarás de la la emocionante experiencia de pasear entre viñedos en compañía de sus enólogos,  de cursos de cata de iniciación o avanzada, tomar relajantes trantamientos de vinoterapia o disfrutar de conciertos de música dentro de la bodega, bajo la luz de la luna y en compañía de un buen vino de Ronda.

Tras un ajetreado día de ruta por los viñedos de la Serranía de Ronda, que mejor que disfrutar de tu última adquisición de un buen vino rondeño, mientras lo disfrutas al calor de la chimenea de leña en cualquiera de nuestras casas rurales de la Finca Los Algarrobales, con vistas a la Sierra de Grazalema.