Si está pensando en realizar una escapada rural en las próximas semanas le proponemos disfrutar de los días de descanso con un plan diferente y que estamos seguros que será muy bien recibido por sus familiares y amigos.
Estamos en la época perfecta para disfrutar de una actividad que llevan realizando nuestros antepasados desde hace miles de años, una actividad en la que participan grandes y pequeños y con la cual disfrutarán al máximo del maravilloso entorno de la Sierra de Cádiz, estamos hablando de la recogida de castañas.
Una de las variedades más típicas de castañas es la Castaña del Valle del Genal. Esta variedad destaca por su dulzor y su gran tamaño.
El inicio de esta ruta para la recogida de la Castaña del Genal es bastante sencillo y se puede realizar en una sola jornanda, con lo cual es una actividad ideal para realizar en familia, ya que pueden participar mayores y pequeños de todas las edades.
Tiene su inicio en el pueblo de Alpandire y continúa en dirección al pueblo de Faraján entre profundos barrancos y multitud arroyos que conducen a la desembocadura del Río Genal.
Escapada Rural Noviembre desde nuestras Casas Rurales en Cádiz. Excursiones.
Durante su recorrido tendrán la posibilidad de visitar el pueblo de Juzcar. El famoso pueblo Pitufo, donde se rodó “Los Pitufos 3D”.
El siguiente destino es Parauta, más adentrado en la Sierra de las Nieves. Un pueblo que destaca por su arquitectura andalusí, sus calles estrechas y empinadas rematadas con tejas árabes. En él podemos encontrar la famosa encina de Valdecilla, un árbol centenario con más de 20 metros de altura y 3 de diámetro y por supuesto es obligatorio visitar el Pinsapar de Parauta, uno de los destinos más usuales de los senderistas por su belleza. Los Pueblos de Igualeja y Pujerra le llevarán al fina de la ruta de los castaños. En Igualeja nace el río Genal en un manantial que se encuentra a la entrada del pueblo. Considerado uno de los rincones más bellos de la Sierra de Cádiz, éste es un lugar ideal para descansar y reponer fuerzas con una buena comida.
Tras una jornada de sederismo y recogida por estos bellos senderos de la Sierra de Cádiz y con las mochilas cargadas de castañas, a 2 Km del Pueblo El Gastor, se localiza la Finca Casa Rural Los Algarrobales, un lugar en el que tendrá relajación y descanso garantizados y donde podrá cocinar las castañas recogidas en la barbacoa de su terraza y frente a las mejores vistas panorámicas de la Sierra de Cadiz.