El verano en la Sierra de Cádiz, se ha prolongado más de lo habitual y casi sin darnos cuenta nos encontramos a las puertas de otoño. Para muchos de nosotros esto supone un gran alivio, ya que quedan atrás las temperaturas extremas del verano y esto nos permite realizar una variedad de actividades mucho más amplia en el medio rural.
Con ello comienza también la temporada de puentes, entre ellos los más destacados son el Puente del Pilar (12 de Octubre), el Puente de Todos los Santos (1 de Noviembre) y el Puente de la Constitución (6 y 8 de Diciembre).
Estos días de descanso para todos son bien recibidos, ya que suponen un pequeño respiro y nos permiten huir durante unos días de la rutina y el estrés diario.
Escapada Puente. Casas Rurales en Cádiz. Zona de Relax.
Una escapada rural a la Sierra de Cádiz es la opción perfecta para disfrutar de estos días de descanso, relajarse y cargar las pilas.
La Sierra de Cádiz es un lugar con un encanto especial, que deja maravillado a todo aquel que la visita por primera vez. Sus múltiples rincones, la variedad de sus paisajes y su característico color verde, se mezclan con el azul de los lagos y pantanos que conforman esta espectacular área geográfica.
A pesar de que la Sierra de Cádiz destaca por su bellos paisajes no debemos olvidar la belleza y peculiaridad de muchos de los pueblos que la conforman, con una morfología que dista bastante de lo habitual, ya que muchos de ellos de están construidos sobre las laderas de montañas y colinas creando verdaderamente una estampa espectacular y única para nuestros sentido. Entre ellos destacan El Gastor, Zahara de la Sierra, Setenil de las Bodegas, Olvera y Ronda. Recorrer las calles de cada uno de ellos, conocer su hermosa arquitectura y degustar la gastronomía típica de la zona es la opción perfecta para realizarlo durante una Escapada Rural en familia y aprovechar a días de puente que se van acercando.
Escapada Puente. Casas Rurales en Cádiz. Los Algarrobales.
El Complejo Rural Los Algarrobales, situado en pleno corazón de la Sierra de Cádiz, posee un enclave privilegiado, ya que se encuentra en un punto central, cercano a los principales pueblos y lugares de interés. Está formado por 14 encantadores casas adaptadas a parejas y familias con niños.
Desde cualquier punto de la Finca podrá contemplar la espectacular belleza de la Sierra de Cádiz en estos días en que empiezan a llegar las primeras lluvias y adopta su característico color verde.