CASAS RURALES EN LA SIERRA DE CÁDIZ

Justo en el límite de las provincias de Cádiz y Málaga se encuentra el Parque Natural Sierra de Grazalema, caracterizada por su relieve abrupto y contrastado a causa de su convulsa historia geológica. Se ha ido creando un laberinto subterráneo de simas y grutas entre las que destaca el complejo Hundidero-Gato, la cueva de mayor longitud de Andalucía en la que hiberna la mayor población de murciélagos de España.

El elemento más emblemático del Parque Natural Sierra de Grazalema, además del bosque de encinas, alcornoques y quejico, es el pinsapo, concentrado sobretodo en la Sierra del Pinar, el lugar más lluvioso de la Península.

En el curso alto del río Majaceite, se puede observar a la nutria, donde sus olmos, sauces y álamos forman un característico bosque de galería.

La conservada vegetación de la Sierra de Cádiz, da lugar a una rica fauna, las especies más típicas de la zona son el ciervo, el corzo, la perdiz y la cabra montesa.

Entre las aves, las más numerosas son el águila perdicera y el buitre leonado, este último tiene aquí las mayores colonias de Europa. La labor de limpieza del monte de estas aves es primordial, ya que eliminan los restos de animales de una forma muy efectiva. Desde las atalayas en las que se suelen posar contemplan una gran cantidad de territorio divisando las posibles carroñas sobre las que dejarse caer. En el momento en que uno de ellos localiza un animal muerto comienzan a volar para marcar el sitio formando un círculo y planeando sobre el mismo hasta devorarlo.

Debido a la situación de nuestra finca justo en frente de la Sierra de Grazalema, podrán disfrutar durante su estancia estos maravillosos paisajes desde la terraza de su casa.

Además justo en el límite de la finca existe un tajo de relieve escarpado y calizo donde anida el buitre leonado. Podrá ver las familias de buitres sobrevolando sobre la finca.

Toda una experiencia para los sentidos y para los amantes de la naturaleza. Durante su estancia disfrutara de una experiencia única en la que se unen la belleza  la Sierra de Cádiz con la comodidad de nuestras casas adaptadas a todo tipo de familias.

 

BUITRE LEONADO