Las cálidas temperaturas que nos acompañan durante este mes de diciembre son idóneas para una escapada rural a la Sierra de Grazalema. En esta época del año la Sierra luce en todo su esplendor.
Desde nuestra finca situada frente a la Sierra de Grazalema y a dos kilómetros de El Gastor podrá disfrutar de la belleza de un paisaje único y de las múltiples actividades que pueden realizarse por sus alrededores.
El Gastor es conocido como el balcón de los pueblos blancos por las espectaculares vistas que se pueden contemplar de la Sierra de Grazalema desde el Monte de El Algarín y la cima de las Grajas. Forma parte de la ruta de los Pueblos Blancos.
Es un pueblo con mucho encanto con las fachadas de las casas pintadas de blanco y las calles principales adornadas con macetas de flores muy vistosas.
Entre los lugares para visitar en el pueblo destacan:
-La Iglesia de San José de estilo neoclásico del siglo XVIII, constituye una destacada muestra de la arquitectura religiosa de la segunda mitad del siglo XVIII.
-El Molino de Aceite, actualmente en desuso pero que se puede visitar previa consulta.
-La Cueva de la Fariña, antiguo escondite de bandoleros.
-La Cueva del Susto, en Arroyomolinos, adentrando en el Parque Natural Sierra de Grazalema.
-Museo de Uso Y Costumbres Populares José María “El Tempranillo” ubicado junto al Ayuntamiento en la calle Alta. Este museo recoge artículos, instrumentos y enseres del pueblo, reflejo de sus tradiciones y costumbres.
Para reponer fuerzas tras una ruta por el pueblo pueden comer en el Restaurante La Posada, donde encontrarán una gran variedad de carnes, pescados y comida típica de la zona de muy buena calidad.
En el pueblo se organizan rutas guiadas, actividades y juegos populares para los más pequeños. Las actividades están supervisadas por dos monitores y se adaptan a todas las edades.
Por su cercanía al pueblo, el lugar ideal para alojarse es nuestra finca “Los Algarrobales”. Entre nuestras 14 casas podrá escoger las que más se adapte a su familia. Para familias numerosas son perfectas nuestras casas El Cortijo y El Rancho. Para familias de cuatro miembros la mejor opción son las Casas Los Paraísos Románticos y Los Paraísos Escondidos y para parejas que busquen una escapada Romántica en nuestra Casa Romántica tendrán intimidad y tranquilidad garantizada.