CARRERA V TRAIL DOLMEN DEL GIGANTE. CASAS RURALES SIERRA DE CADIZ

El Área de deportes del Ayuntamiento de El Gastor está preparando por 5 año consecutivo la Carrera V Trail Dolmen del Gigante 2016.  Desde el ayuntamiento se invita a participar en esta bonita carrera en la que a través de senderos y carriles se recorren los alrededores de la localidad y se sube a los picos más altos de este pueblo blanco de la Sierra de Cádiz  (Tajo Algarín y Cima de las Grajas).

Carrera V Trail Dolmen del Gigante – Trayecto y ubicación

El trayecto de la Carrera V Trail Dolmen del Gigante tiene una longitud de 16 Km, lo que la hace accesible para aquellos corredores que se inician en carreras de montaña.

La fecha programada es el sábado 23 de abril y la salida tendrá lugar a las 10.30h desde la Plaza de la Constitución.

La carrera tiene un número limitado a 200 participantes y el precio de la misma será de 12€ y 10€ para los participantes locales de la zona de la Sierra de Cádiz.

Un particular evento que además de disfrutar del deporte al aire libre, les permitirá pasar una agradable estancia rural rodeado de familiares y amigos.

Carrera V Trail Dolmen del Gigante – Estancia en Casas Rurales

Para todos aquellos que deseen participar o acompañar a los participantes y vivir en directo esta bonita Carrera V Trail Dolmen el Gigante, disponemos de 13 casas rurales en la Sierra de Cádiz, concretamente en las faldas del Tajo Algarín completamente equipadas para su descanso durante los días previos y posteriores a la carrera. El complejo rural consta  de pista de tenis y de 5 piscinas, en las cuales podrá disfrutar de un relajante baño con las mejores vistas de la Sierra de Grazalema y del Pantano Zahara-El Gastor.

Además podrán aprovechar su estancia para visitar los pueblos blancos de la Sierra de Cádiz, conocer sus rincones más bellos y disfrutar de sus tradiciones, de sus costumbres y de su rica gastronomía. En concreto en El Gastor podrán encontrar una gran oferta gastronómica, entre los restaurantes principales destacan, El Meson La Posada, La Cancela y el Mesón Los Cuñaos.

Entre los lugares más bonitos del pueblo destacan la Iglesia de San José, el edificio del Ayuntamiento, el Museo de Uso y costumbres populares y el Molino de Aceite “Hermanos Palomino”.

En el Complejo Los Algarrobales disponemos de ofertas y packs para que tus estancias sean aún más satisfactorias.