7 de JUNIO, VIVE EL CORPUS CHRISTI EN EL GASTOR

7 JUNIO, VIVE EL CORPUS CHRISTI EN EL GASTOR

Estimados clientes,

Ya está muy cerca el evento más esperado de El Gastor.  El día 7 de Junio este encantador pueblo se engalana para celebrar el Corpus Christi. Sus calles se decoran con  juncias y flores para convertir el pueblo en un auténtico vergel.  Esta fiesta se lleva celebrando desde 1747 y está declarada como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía desde 1997. No debes perderte este evento tan particular y dejarte contagiar por el entusiasmo que sus vecinos ponen en todas las actividades que se celebran.

La procesión de la Sagrada Custodia, es sin duda el momento culmen de esta fiesta, que tiene lugar tras la Santa Misa, este año dedicada al Tercer Milenio. Durante la procesión del Santísimo, que data del Siglo XV, se van bendiciendo los altares que los gastoreños han preparado por cada esquina del pueblo.  En esta procesión participan los vecinos vestidos como pastores con trajes de época y los niños que han recibido su primera comunión.

Aunque el punto álgido sea el domingo, lo realmente recomendable para vivir este evento desde dentro, como un local, es llegar unos días antes. Desde el jueves 4 de junio se comienzan los preparativos con la recogida de juncias.

Uno de los momentos más esperados es también el Certamen Anual de Gaita Gastoreña. Tiene lugar  la tarde del domingo, y durante el mismo,  un grupo de vecinos deleitará al público con el peculiar sonido de este instrumento autóctono.  La gaita gastoreña es un instrumento totalmente artesanal hecho con cuerno de vaca y que es descendiente de los antiguos cuernos árabes o “chirimías”. Además se celebran actuaciones de grupos folclóricos y otros actos culturales.

Venir desde el jueves o el viernes e ir observando cómo se va adornando y transformando el pueblo es una gran experiencia, y si además participas ayudas en la bonita labor de decorar las calles, la experiencia será aún más completa y acabarás estando orgulloso como los gastoreños de ver el pueblo con las mejores galas.

Después de participar en las actividades, toca descansar, para ello qué mejor que una de nuestras casas. Reserva cuanto antes en el teléfono 653 11 50 52, en el correo electrónico reservas@losalgarrobales.com o directamente en la webwww.losalgarrobales.com

 

Corpus Christi 7 junio (1)